Aprender Tantra

La base del éxito de un buen aprendizaje es necesario tener un buen maestro. Para realizar un proceso de transformación hacen falta varias cosas:
Inquietud, deseo de transformación.                               tantra_4.jpgUna fuente de conocimiento.
Un transmisor de dicho conocimiento.
Un maestro no puede tener mas alumnos de los que pueda atender directa y personalmente.
El aprendizaje debe realizarse de una forma personalizada y diferente para cada alumno, teniendo en cuenta sus características personales, por eso en la tradición tántrica no hay gurus de masas.
Cada alumno tendrá una experiencia personal y diferente. Si quieres aprender date tiempo y dame tiempo Svami Tilak.tantra1.bmp
Para adquirir el conocimiento, primero hay que preparar el carácter y la personalidad, hay una exigencia de reto interno. Cuando alguien quiere iniciarse en una enseñanza necesita entrar en una relación personal con el maestro, a trabes de una serie de etapas sucesivas, en las que el maestro trata de “romper el ego” del alumno mientras avanza en el camino espiritual. “Se aprende cuando el conocimiento que ha sido transmitido a tu oído sale por tu boca”.
El maestro también crece espiritualmente cuando lo hace el alumno. El maestro transmite la energía al alumno a trabes de la facultad de shaktipada. Esto puede realizarse de forma física, por la palabra, el mantra, un consejo o enseñanza personalizada a trabes de la mirada, por el toque, el contacto. También puede realizarse a través de pensamiento místico, consciente o durante el sueño para el envío de mensajes que cambian la vida del alumno.
tantra-3.bmpSi Shiva se enfada, el maestro te protegerá pero si se enfada el maestro ni Shiva te podrá proteger
Kripa (la gracia), es la actitud protectora del maestro hacia el discípulo.
Cuando el maestro protege a alguien como si fuera un niño lo ata a si mismo con un lazo (.bhandu) adquiere así un compromiso para guiarle hasta la rendición sharanam), cuando el alumno sigue por si mismo agradece la enseñanza recibida.
La dicha del maestro (priya) llega cuando el alumno camina por si solo y solo interviene en su vida cuando este acuda a el para pedirle consejo, es entonces cuando se produce el crecimiento del maestro, por el propio crecimiento del alumno.
Nací sumido en la oscuridad de la ignorancia y mi maestro me abrió los ojos con el colirio del conocimiento Guru Gita.

Escrito por Piedad | 12 de Noviembre de 2006 | 2 comentarios
Categorias: Tantra |

Random Posts

Comentarios

  1. vincent - 28 de Junio de 2007 | 20:43

    me parece muy byen esto que esta escrito y cada ves me interesa mas el tantra

  2. vincent - 28 de Junio de 2007 | 20:46

    espero y sigan escribiendo sobre el tantra para poder seguir leyendo e interesarme mas

Deja una respuesta