Claves para salir de la depresión

Depresión

La depresión puede curarse, cuando los síntomas de tristeza, pérdida de interes, insomnio aparecen debemos recurrir al médico, que nos ayudará a buscar una salida adecuada, mediante un tratamiento correcto.

Lo mejor será realizar tareas que nos hagan sentir bien, para mejorar nuestra autoconfianza. Debemos evitar sentirnos negativos o culpables. Si analizamos cuáles son los problemas podremos enfrentarlos mejor y no caer en decisiones dramáticas.

Esta enfermedad nos hará ver todo bajo una lupa negativa y eso debemos evitarlo, sino caeremos en una depresión severa.

Los síntomas de la tristeza son muy importantes, pero también los cambios de humor o la pérdida del apetito. Si consultamos un especialista rapidamente evitaremos caer en un pozo depresivo que luego nos será muy dificil salir de él.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Fe alivia los problemas del bisturí - Crecer o Perecer - 31 de Julio de 2009 | 10:41

    [...] han hecho estudios sobre las personas con problemas cardíacos y este estudio reveló que las personas que tienen una creencia le brindan [...]

  2. Menopausia: proceso natural - Crecer o Perecer - 6 de Agosto de 2009 | 13:12

    [...] refiriéndonos a lo social y subjetivo es de un caracter negativo, podemos ver que nos sentimos tristes, angustiadas, porque pensamos que no podemos tener más hijos en cambio cuando la mujer tiene su [...]

  3. Terápias Alternativas: Insomnio - Crecer o Perecer - 15 de Noviembre de 2009 | 12:42

    [...] . Claves para salir de la depresión [...]

  4. Terápias Alternativas, Helioterápia - Crecer o Perecer - 7 de Diciembre de 2009 | 1:35

    [...] . Claves para salir de la depresión [...]

  5. Sisy Ibáñez - 4 de Enero de 2010 | 3:07

    Si tienes dinero, renta una cabaña amueblada con despensa completa y alguien que te haga compañía y acepte hablar de lo que sea. Importante: ese alguien debe necesitar sentir la compañía de alguien también; así que bien sería ir a una iglesia y preguntarle a un padre por alguien así. Ellos siempre saben quién. (Y si no quieres luego dar cuenta de tu cita, entonces pregúntale a tus amigos si saben de alguien que haya recientemente tenido una tragedia fuerte: alguien huérfano, viudo, que vino de la guerra, perdió una pierna, madre soltera o padre soltero -los niños podrían estar cuidados por alguien en una habitación aparte-, alguien que salió del sida, del cáncer, etc, etc.). La plática entre las dos personas deberá ser sin límite de tiempo hasta que ambos sientan que desean abrazarse fraternalmente y se den cuenta de que alguien los ama porque sí. En cuanto esto suceda ya estarán contentos y deberán repetir la experiencia cuantas veces sea necesario, con la misma persona sólo si lo desean los dos; o con una distinta; hasta que comprendan que han dejado algo de cada quien el uno en el otro de cada persona que conozcan, lo que les hará sentirse integrados y capaces de poder sentir y hacer sentir amor.

    Si no tienes dinero, ve a un hospital y acércate a alguien desahuciado, a un orfanato, a una sala de emergencias con algún recién accidentado y estable, a un asilo de ancianos, a un centro de rehabilitación por drogas o niños de la calle. Que sea alguien de tu edad o quizá mayor pero que sienta lo que tú: la necesidad de cariño porque sí.

    En ambos casos la química (o empatía para aceptarse las dos personas) será la determinante; la necesidad de afecto sólo sería el principio (la empatía para acercarse).

  6. Terápias alternativas, depresión - Crecer o Perecer - 24 de Junio de 2010 | 16:15

    [...] Claves para salir de la depresión [...]

  7. maria - 1 de Diciembre de 2011 | 20:04

    hola mi hermana entro en un pozo deprasivo importante se la pasa llorando,tiene crisis de nervios de a rato,dice q no se quiere morir ,q se quiere matar.ella esta en otra provincia y apenas tenga el pasaje voy a verla.por q entro en ese pozo??si ella era feliz con su marido y su bb y su casa,no entiendo.y ami q tuve tanta tristeza y no comia y vivia en problemas nunca m paso,sera por q en todo momento del dia,en las buenas y en las malas lo tengo a dios conmigo y digo…dios dame fuerzas para seguir adelante y lloro en su imagen,el existe,.

Deja una respuesta