Psicología, hermano menor

Cuando nace el hermanito menor, muchos niños suelen ponerse molestos, será de vital importancia que el niño aprenda a compartir sus juguetes, los lugares de la casa y el amor de los padres.

Si este niño no cuenta con la atención de los padres, suele sentirse desplazado  y puede ver en su hermano como algo destructivo y hará cosas para llamar la atención de los padres a toda costa.

El secreto se encuentra en la palabra, compartir, los mayores deben realizar un esfuerzo también entre ambos hermanos, un ejemplo claro es buscar un juego para integrar a ambos niños, para que el mayor no se sienta ajeno, llevarlos juntos a pasear, mimarlos a los dos al mismo tiempo, tratar de reforzar los lazos entre ambos.

De esta manera el  niño sentirá que no está excluído y de él aflorará la idea de compartir los juguetes y a la familia, reforzar la personalidad, los gustos, compartir y respetar será fundamental para poder integrar a ambos hermanos y que de esta manera el más grande no se sienta descuidado.

Más Psicología

Escrito por Marilu2009 | 25 de Marzo de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Psicología | Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Psicología, hermanito - Crecer o Perecer - 30 de Abril de 2010 | 13:28

    [...] Psicología, hermano menor [...]

  2. loco - 22 de Octubre de 2010 | 23:03

    tengo 23 y mi hermano menor 17 nos hemos peleado fuerte hoy (con golpes, y el amenazandome con un cuchillo) que hacer

Deja una respuesta