Psicología, pareja

Cada persona cuenta con diferencias, pero existen pautas que siempre se deberá tener en cuenta para contar con una pareja estable, las investigaciones que se han realizado para poder descubrir que hacer para que una pareja funcione, ha sacado a la luz que las personas que mantienen una relación satisfactoria llevan a cabo las tareas psicológicas siguientes:

Se separan emonionalmente de sus familias de origen, no hasta llegar al punto de convertirse en un extraño, pero sí lo bastante como para que su identidad esté separada de la de sus padres y hermanos.

Construyen una cercanía emocional que está basada en una identidad e intimidad compartida, mientras que al mismo tiempo pueden establecer los límites necesarios para mantener una autonomía e independencia. es decir comparten su identidad de pareja y mantienen sus respectivas indentidades individualidades al mismo tiempo.

Establecen una relación sexual rica y agradable y la protegen contra las intrucciones de las obligaciones del trabajo y de la familia.

Las parejas con niños se abren para aceptar el rol de padres y abdsorben el impacto de la llegada del nuevo ser a la familia, pero ayudan a proteger la privacidad de cada uno de ellos y de la pareja.

Afrontan y dominan las crisis inevitables de la vida y de la pareja sin huir de ellas ni negarlas.

Mantienen a fuerza de un vículo existente entre ellos ante la adversidad, la pareja o el matrimonio ha de ser un lugar seguro en el que los dos miembros de la pareja pueden expresar sus diferencias, enojos o conflictos.

Usan el humor y la risa para mantener las cosas en perspectiva y evitar el aburrimiento y el aislamiento.

Se cuidan y apoyan el uno al otro, satisfacen las necesidades de su pareja de intimidad, apoyo y consuelo y  ofrece un estímulo y apoyo de manera constante, ayudando a su pareja a crecer y a desarrollar sus capacidades.

Mantienen vivas las imágenes románticas mientras que al mismo tiempo hacen frente a las realidades más sobrias de los cambios labrados por el tiempo.

Hola Araceli, debes hablar muy bien con tu pareja, intenta explicale como te sientes, siempre se debe intentar hablar y resolver los problemas, nunca llegar al extremo del que me hablas, entiendo tu desesperación, pero también estan tus niños, porque si te elejas de él los alejarás de su padre, debes hablar y si no cambia la situación puedes recurrir a un psicólogo que te dará mejores consejos de como afrontar este grave problema, mucha suerte.

Más Psicología

Artículos relacionados

  • Psicología, terapia de parejas

    En estos momentos en los que cuesta tener un buen dialogo con nuestra pareja y el divorcio es la mejor salida a los conflictos, desafiar a la...

  • Psicología, ¿sirve la terapia de pareja?

    La terapia de parejas es una buena alternativa para vencer crisis y afrontar el vínculo desde una nueva perspectiva. Ocurre a veces que parejas...

  • Mujer, felicidad

    ¿Una persona puede ser feliz sin estar enamorada? ¿puede atraer una persona que cuenta con autoestima baja algo?, ¿es realmente bueno para...

  • Psicología, casarse a los 40

    Cuando las mujeres han cumplido 40 años existen menos probabilidades a la hora formalizar una relación y soñar con llegar al altar. De...

  • Psicología, felicidad

    Una pareja bien constituida, solida está basada en el compañerismo, pero en muchos casos con la convivencia y sumado a esto el paso del tiempo...

Comentarios

  1. Psicología, discusiones fructíferas - Crecer o Perecer - 11 de Agosto de 2010 | 15:04

    [...] Psicología, pareja [...]

  2. Psicología, estrés - Crecer o Perecer - 21 de Septiembre de 2010 | 6:01

    [...] Psicología, pareja [...]

Deja una respuesta