Vida, ruidos

Muchas personas que viven próximas de los aeropuertos, vías del tren o en las zonas de mucho tránsito deberían estar preocupadas, ya que los ruidos nocturnos parecen afectar la calidad del sueño, disminuyen la eficiencia en las tareas realizadas por la mañana.

Estudiosos del tema trabajaron con 42 personas de alrededor de 40 años durante una sucesión de noches estuvieron examinando su sueño, los científicos introducían ruidos grabados de autos, aviones o trenes en el descanso nocturno de los voluntarios. A su vez, los participantes se dividieron en grupos con el objetivo de que cada conjunto escuche ruidos de distinto nivel de intensidad durante el transcurso de las noches.

Las personas pudieron dormir tranquilos y sin ruidos una noche, para que los resultados obtenidos sirvieran de comparación con los datos de las siguientes noches de sonidos molestos.

A la mañana, los participantes hicieron pruebas, como la vigilancia psicomotora, la memoria y el desempeño neuroconductual, entre otras tantas.

La investigación diagnosticó que las noches de ruidos marcaron peores resultados en todas las pruebas. Los voluntarios lograron  una vigilancia menor psicomotora matutina y un tiempo de reacción mucho más bajo, los cuales que fueron más graves en los casos en que los ruidos nocturnos fueron mucho más profundos.

Más Vida

Terápias alternativas, silencio

Terápias alternativas, Sueño

Salud, Dulces Sueños

Escrito por Marilu2009 | 16 de Agosto de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Vida | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta