Terapias alternativas, mala circulación

¿Sintió usted alguna vez cansancio, pesadez, calambres, hormigueos o hinchazón en las piernas?. Esto se debe a la mala circulación, un problema que padecen la mayor parte  de las personas, por permanecer mucho tiempo sentada o parada.

Una de las opciones para poder aliviar estos síntomas y prevenir trastornos vasculares es el realizar ejercicios y adoptar hábitos saludables en la rutina diaria.

Una de las redes venosa para poder activar la circulación se encuentra en la planta del pie, es conveniente estimular el drenaje linfático y el retorno venoso por medio de estos ejercicios en esa zona.

En posición acostada boca arriba y con las piernas extendidas mirando hacia el techo, inhalar dirigiendo los pies en punta hacia arriba.

Exhalar y extender la cara posterior de las piernas mientras se bajan los pies. Repetir estos dos pasos de 10 veces tratando de sostener un ángulo de 90º entre las piernas y el torso.

Luego poner los pies, talón con talón, y estirarlos en punta al inhalar y bajarlos al exhalar. Repetir el ejercicio de 10 veces.

Formar círculos en forma envolventes hacia adentro, con las piernas estiradas y los pies en punta, que estén bien extendidos y contraídos. Hacerlo 5 veces, siempre dependiendo de la resistencia de cada persona, luego descansar y realizar el ejercicio en el otro sentido.

Flexionar las rodillas y dejar caer las piernas hacia la cola.

Realizar 3 golpes con las piernas flexionadas hacia la cola, inhalando al levantar las piernas y exhalando al bajarlas y tocar la cola. Realizar este ejercicio varias veces.

Con estos ejercicios usted obtendrá el retorno venoso y la buena circulación de la sangre.

Más Terapias

Yoga Dinámico, piernas

Terapias alternativas, Presoterapia

Yoga, circulación

Escrito por Marilu2009 | 9 de Enero de 2011 | 1 comentario
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Terapias alternativas, calambres - Crecer o Perecer - 3 de Marzo de 2011 | 1:04

    [...] Terapias alternativas, mala circulación [...]

  2. Lau - 29 de Abril de 2011 | 14:56

    Que buen articulo, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de varices, después de que nació mi hijo, tenia dolor de piernas y me comenzaron a salir varices, mi medico me receto Teboven por tres meses una tomar una pastilla después de cada alimento, estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

    Saludos.

Deja una respuesta