Yoga, Ejercicios Basicos de Yoga

Si usted desea empezar a familiarizarte con el yoga, te acerco una guía básica de ejercicios de relajación del sistema nervioso, podrán calmar la mente, aumentar la coordinación y equilibrio de los centros de energía.

El yoga no es una rutina de posturas complicadas, es una filosofía de vida de la cual se debe aprender de la mano de un experto.

Si usted ya tiene algunos conocimientos y desea armar su propia rutina de yoga para practicar en la comodidad de tu casa, te acerco una rutina de ejemplo con posturas para principiantes.

Esta rutina de yoga está aconsejada para las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.

Postura del árbol: en posición de pie, apoya el pie izquierdo contra la cara interna del muslo derecho, junta las manos a la altura del pecho. Eleva las manos juntas por arriba de la cabeza sin perder el equilibrio.

Postura del arco: en posición de acostada boca abajo con los brazos a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia arriba, pies y rodillas juntas. Apoya la frente en el piso.

Flexiona las piernas y sujeta los tobillos con las manos, coger aire en forma  muy profunda, abre las piernas y despega la frente y el pecho del piso, arqueando con sumo cuidado la columna. Cuida no llevar las piernas hacia la espalda y empújalas hacia arriba despegando los muslos del piso. Reten la respiración por unos segundos.

Postura de la cobra: en posición de tumbada boca abajo con los pies y las rodillas juntas, las manos a los dos lados del cuerpo, las palmas hacia arriba y la frente apoyada en el piso. arquea los codos hacia arriba, con las palmas de las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros.

Aspira y expira por la nariz, eleva la cabeza, hombros, pecho y tronco, en esta asana no deben despegar el ombligo del suelo, sostener los codos semiflexionados y muy cerca del cuerpo, los hombros bajos y tirados hacia atrás, abriendo la caja torácica. Desarma la postura haciendo todos los pasos anteriores en sentido inverso.

Más Yoga

Yoga, discapacitados

Yoga, Postura del Triángulo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Yoga, asanas - Crecer o Perecer - 1 de Mayo de 2011 | 0:01

    [...] Yoga, Ejercicios Basicos de Yoga [...]

Deja una respuesta