Psicología, Ovario poli quístico

El síndrome del ovario poli quístico es una enfermedad que presenta un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, el mismo puede causar cambios en el ciclo menstrual, cambios en la piel, presentación de pequeños quistes en los ovarios y también viene acompañado de una severa dificultad para quedar  embarazada.

Las hormonas sexuales femeninas comprendan estrógenos y progesterona, como también las hormonas masculinas, denominadas andrógenos, que se encuentran también en las mujeres, pero en distintas cantidades.

Las hormonas colaboran en el regulamiento del desarrollo normal de los óvulos en los ovarios durante el ciclo menstrual. El síndrome del ovario poli quístico está asociado con un desequilibrio en estas hormonas sexuales femeninas, pero con mucha producción de hormonas andrógenos y con cambios en otros niveles de hormonas.

Dentro de los ovarios se ubican los folículos, que poseen óvulos, normalmente se liberan uno o más óvulos durante el ciclo menstrual, que se llama ovulación. En el síndrome del ovario poli quístico, los óvulos en estos folículos no llegan a madurar y por ende no son liberados desde los ovarios, forman quistes muy pequeños a cambio de ello. 

Estos cambios pueden colaboran con la infertilidad, pero se presentan otros síntomas, que se deben a los desequilibrios hormonales.

Entre los síntomas característicos del síndrome del ovario poli quístico se manifiestan cambios en el ciclo menstrual, como puede ser la ausencia de períodos menstruales,  con antecedentes de tener uno o más períodos menstruales normales durante la pubertad  y períodos menstruales irregulares.

Se presenta un desarrollo de características sexuales masculinas -virilización, como reducción de las mamas, engrosamiento de la voz, un incremento en el vello en el pecho, abdomen y cara, se agranda el clítoris y vello alrededor de los pezones, calvicie. También se presentan cambios en la piel, acné, marcas  cutáneas gruesas y oscuras alrededor de las axilas, la ingle,  las mamas y el cuello, por la sensibilidad a la insulina.

Más Psicología

Terapias alternativas, propiedades y beneficios de la linaza

Orientación familiar, cáncer

Terapias alternativas, tumores

Escrito por Marilu2009 | 29 de Abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Psicología | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta