Terapias alternativas, Terapia con Moxa

Es una terapia en la que se hace quemar una elaboración de hierba artemisa, ¿esta terapia es eficaz en los animales?, si, claro, la moxibustión es una herramienta muy buena para curar a nuestras mascotas, porque que suelen ser muy receptivos a la aplicación de este tipo de calor, la cual trata el cuerpo físico y emocional.

La Moxa cuenta con la propiedad de quemar despacio al mismo tiempo que genera   un calor intenso y uniforme y tiene la particularidad de “penetración” es decir, que el calor va de “adentro hacia afuera. Gracias a sus propiedades se crea un efecto analgésico calmando el dolor, tonificando el sistema inmunológico y fortaleciendo los órganos, previene las enfermedades y a equilibrar la energía del cuerpo.

¿En qué casos es aconsejada?.

Son diversas las situaciones en las que la moxibustión puede colaborar, es una terapia muy completa pero se potencia aun mas en combinación con acupuntura y masaje.

Entre otras indicaciones tenemos las siguientes:

Ayuda a regula el sistema circulatorio, digestivo y urinario, fortalece el sistema inmune. En aquellos animales geriátricos, la moxibustión o terapia con moxa es muy saludable tratando problemas como la displasia, decaimiento e inapetencia, alivia dolores musculares y articulares, puede equilibrar además los estados emocionales y anímicos como ansiedad, agresividad, tristeza, estrés, depresión y miedo.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?.

De acuerdo al diagnostico, será la frecuencia y duración de las sesiones, pero durar alrededor de entre quince y cuarenta minutos y cuentan con un promedio de dos veces por semana.

Más Terapias

Terapias alternativas, Flores de Bach

Dog Yoga

Escrito por Marilu2009 | 27 de Julio de 2011 | 1 comentario
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Terapias alternativas, Osteopatía animal - Crecer o Perecer - 10 de Agosto de 2011 | 0:03

    [...] Terapias alternativas, Terapia con Moxa [...]

Deja una respuesta