Terapias alternativas, Remedios naturales & Embarazo

El embarazo causa un conjunto de cambios el cuerpo de la mujer, a pesar de esto, en el proceso existen situaciones incomodas, como la hinchazón de los pies y las piernas que se presentan en el tercer trimestre principalmente.

Tratamientos naturales:

El problema de las piernas hinchadas durante el embarazo aflige a casi el 80 por ciento de las mujeres que esperan un hijo y se trata de edemas o acumulación de líquido en los miembros inferiores.

Los motivos pueden ser variados como el aumento del volumen de sangre, exceso en la ingesta de sodio, estar mucho tiempo de pie, niveles bajos de potasio, etc., pero por suerte se encuentran alternativas naturales a los que se puede acudir para encontrar alivio a esta situación tan molesta.

Remedios caseros para tratar los pies hinchados:

Cola de Caballo: esta hierba es famosa por su accionar sobre el sistema renal, es muy rica en potasio y por ende, ayuda a regular sus niveles en el organismo, convirtiéndose en un potente diurético, es muy rica en minerales, beneficioso como complemento nutricional, a pesar de ser una planta medicinal se debe hacer una consulta con un profesional para su consumo, ya que debe dosificarse de forma individual.

Cebada: el agua de cebada está aconsejada como remedio casero para tratar en forma natural los edemas o acumulación de líquido en este caso de los miembros inferiores durante el embarazo.

La cebada es un potente diurético natural, que ofrece alivio de inmediato, se debe preparar hirviendo 100 gramos de cebada perlada en ½ litro de agua, hasta que reduzca a la mitad, dejar que se enfrié y beber ½ vaso 3 veces al día.

Perejil: el perejil es un diurético natural muy eficaz como remedio casero para los pies hinchados durante el embarazo. Beber un té en infusión de dos a tres veces al día.

Romero: esta hierba medicinal es un remedio casero excelente de uso externo, debiendo preparar una decocción para incluir en un baño de pies tibio,  a modo de aplicación tópica alrededor de 15 minutos, ofrece buenos resultados y al terminar secar los pies con una toalla haciendo masajes de abajo hacia arriba 12 veces de cada lado y después colocar los pies en alto por otros 15 minutos.

Está prohibido el consumo interno de romero durante el embarazo.

Más Terapias

Terapias alternativas, Aromaterapia

Mujer, Soja & Fertilidad

Escrito por Marilu2009 | 23 de Octubre de 2011 | 3 comentarios
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Masajes, Masaje & Embarazo - Crecer o Perecer - 4 de Noviembre de 2011 | 0:01

    [...] Terapias alternativas, Remedios naturales & Embarazo [...]

  2. Terapias alternativas, Aromaterapia - Crecer o Perecer - 9 de Noviembre de 2011 | 0:03

    [...] Terapias alternativas, Remedios naturales & Embarazo [...]

  3. Terapias alternativas, Infusiones de Romero - Crecer o Perecer - 27 de Noviembre de 2011 | 0:27

    [...] Terapias alternativas, Remedios naturales & Embarazo [...]

Deja una respuesta