Terapias alternativas, Curar con jugos de frutas y verduras

La persona que desee gozar de buena salud debería incluir de manera habitual en su dieta frutas y verduras frescas debido a que son fuente fundamental de vitaminas, minerales y enzimas.

Esta es la recomendación que le brindará cualquier especialista en Dietética para cualquier época del año.

Estos alimentos son una forma saludable de recuperar el líquido que perdemos por causa del calor, como a muchas personas las resulta pesado tomar frutas y verduras, las sugerimos en una manera agradable de hacerlo: en zumo. Naranja, manzana, piña, limón, melocotón, etc, usted puede usted beber frutas de todo tipo, sabor y procedencia.

No se limite a las frutas porque todas las hortalizas como la zanahoria, el tomate, la cebolla, el puerro, el apio, etc.- pueden ser ingeridas también en zumo y tienen múltiples propiedades.

¿Sabía que el zumo de zanahoria combinado con espinaca, lechuga o espárragos es de gran ayuda para combatir el acné o a mejorar los eczemas?.

Los zumos y la salud:

Si bien las frutas y hortalizas no son alimentos completos ofrecen grandes cantidades de algunos nutrientes que no están presentes en la dieta habitual o de los que existen importantes deficiencias como es el caso de las vitaminas C, B9 (ácido fólico) y el betacaroteno como también algunos minerales como el calcio, el magnesio y el hierro.

Micronutrientes que aseguran un correcto funcionamiento cerebral (hierro y vitaminas C y B9), juegan un papel importante en la construcción y el mantenimiento de los huesos (calcio, magnesio y vitamina C) y ejercen una importante acción antioxidante (vitaminas C y B9).

Es interesante destacar que, por carecer de proteínas, los zumos vegetales no estimulan la secreción de los jugos gástricos por lo que no causan acidez ni úlceras de estómago.

Otra ventaja terapéutica es que son alcalinizadores de la sangre, de forma que favorecen el equilibrio de su pH y permiten la capacidad de las células tanto para absorber nutrientes del flujo sanguíneo como para excretar desechos metabólicos, incrementando así la capacidad depuradora y desintoxicadora del cuerpo.

Beber zumos como complemento de la dieta nos ayudará a asimilar el resto de los alimentos por su gran contenido en enzimas, que colaboran a la transformación y proceso metabólico de los alimentos.

Pero cuidado: las enzimas que contienen las frutas y verduras se destruyen con el calor de la cocción por lo que es necesario que a la hora de consumirlos como zumo se licuen en crudo. El alto contenido en agua de estos alimentos que puede llegar hasta el 90% es en su totalidad “orgánica” y, por ello, resulta más fácil de asimilar.

Más Terapias

Terapias alternativas, Naturismo

Terapias alternativas, vegetales curativos

Escrito por Marilu2009 | 18 de Diciembre de 2011 | 4 comentarios
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. maria - 19 de Diciembre de 2011 | 0:27

    me encanta esta página es un compendio de saberes, la comparto siempre en mi página de face yoga& arte.
    felicitaciones

  2. Marilu2009 - 19 de Diciembre de 2011 | 12:52

    ¡Muchas gracias Maria, gracias por visitar el blog, un abrazo y Felices Fiestas!!

  3. Terapias alternativas, Remedios naturales para la acidez - Crecer o Perecer - 21 de Enero de 2012 | 0:05

    [...] Terapias alternativas, Curar con jugos de frutas y verduras [...]

  4. Terapias alternativas, Minerales para la salud - Crecer o Perecer - 17 de Marzo de 2012 | 0:05

    [...] Terapias alternativas, Curar con jugos de frutas y verduras [...]

Deja una respuesta