Qué es San Valentin

 

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido estableciendo en otros países a lo largo del siglo XX especialmente en la que los enamorados, novios o esposos se manifiestan su amor mutuamente.

El 14 de febrero, onomástico de San Valentín se celebra en algunos países el Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Angloamérica en el año 1840, Esther A. Howland empezó a vender las primeras tarjetas postales de San Valentín, más conocidas como “valentines”, cuyos símbolos tenían forma del corazón o de Cupido, pero con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales, es habitual en este día regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial.

Existen muchas teorías que brindan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es en estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se considere como un símbolo de amor y de creación.

Este 14 de febrero aprovecha para obsequiarle a tu pareja regalos que ayudan a ejercitar el cerebro y de esta forma evitar el deterioro de las conexiones cognitivas.

Durante la época de las últimas fiestas, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro (FdC) a que se hicieran regalos que estimularan la salud mental.

El día de San Valentín es una fecha que está íntimamente asociada con los motivos del corazón, estimular la mente tendrá también enormes beneficios: si estamos sanos y mentalmente activos, podremos vivir relaciones positivas y productivas.

¿Qué mejor que incentivar a tu pareja con presentes que activen su materia gris?.

Es importante que en el caso de los adultos como de los niños, se regalen objetos que mantengan a la persona mentalmente activa, desde leer y escribir hasta los juegos de mesa o las actividades manuales.

Todas ellas son opciones en las que existe un estímulo importante de las funciones cerebrales, y que incrementan la reserva cognitiva fortaleciendo las conexiones neuronales, manteniéndolas jóvenes.

Quienes ejercitan el cerebro llegan a experimentan un menor deterioro cognitivo o bien lo perciben más tarde.

La reserva cognitiva está relacionada con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer y otros problemas neurológicos.

La mejor forma de ejercitar el cerebro es sorprendiéndolo y sacándolo de su rutina, animándolo a través de nuevos retos o emociones distintas.

¿Cuáles son los mejores presentes para el día de San Valentín?.

El libro es uno de los grandes elegidos, tanto leer como escribir son actividades beneficiosas, leer ayuda a diversificar las lecturas.

Un libro con temáticas novedosas, que despierten la imaginación de nuevos mundos o bien que guarden contenidos que conviertan a alguien en experto.

La narrativa en general ejercita la memoria, ordena ideas e interrelaciona conceptos.

Los juegos son otros grandes aliados y además podrá compartir contigo. Ellos excitan e imponen un reto al cerebro.

Elige los sudokus, los crucigramas, puzzles y rompecabezas, recuerda además aquellos de mesa como ser el ajedrez, las damas, el dominó o las cartas.

Siempre opta por los entretenimientos que demanden una base lógica, una estrategia o visión espacial, inclusive las capacidades verbales y matemáticas.

Hobbies:

No hay nada mejor que estimular nuevos hobbies y habilidades. Regálale algún instrumento musical, o invítalo a un curso de cocina o algún nuevo idioma, puede ser también clases de baile, pintura, fotografía o hasta artesanías y manualidades.

Estas actividades extras colaboran para que podamos eliminar el estrés.

El ejercicio físico también aporta grandes ventajas: el deporte mejora el estado de ánimo e influye de manera positiva en la memoria, controlando la hipertensión arterial, el peor enemigo del buen funcionamiento cerebral.

Viajes:

Los cambios de rutina desarrollan la memoria espacial, y qué mejor manera de hacerlo que visitando un lugar en el que nunca hayan estado antes.

Explorar nuevas rutas ayuda a memorizar direcciones, mientras que la alteración de la cotidianidad activa la mente.

Más Amor

Poemas Para Los Enamorados: Verte Amor

Poemas para enamorados: amar en silencio

Escrito por Marilu2009 | 2 de Febrero de 2012 | 1 comentario
Categorias: Amor | Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

  • Terapias alternativas, Beneficios de los Spa

    Los Spa ofrecen a través de las diferentes técnicas de hidroterapia, tratamientos beneficiosos para la promoción y conservación de la...

  • Yoga, Yoga sanadeva

    Yoga Sanadeva florece de la unión de dos filosofías yóguicas, Sanatana Dharma y Naradeva. Sanadeva es energía en su máxima expresión, es...

  • Terapias alternativas, Danzaterapia Oriental

    Danzaterapia oriental es una unión de las danzas sagradas y terapéuticas universales, se trabaja con la danza del vientre, danzas sagradas de...

  • Yoga, Yoga y Tai Chi para niños

    Cada día más niños son tratados con terapias complementarias, según diferentes estudios el 30 por ciento de los niños sanos y hasta un 50...

  • Terapias alternativas, Fitness emocional

    Realizar algún deporte debería ser una obligación, nos ayuda a mantenernos en forma, tonificar nuestro cuerpo, a fortalecer nuestro sistema...

Comentarios

  1. » Post de San Valentín 2012 de Archivados » Nikok – Nicolas Marin Torres - 12 de Febrero de 2012 | 21:38

    [...] Regalos en San Valentín [...]

Deja una respuesta