Terapias alternativas, Clorofila liquida para mejorar tu salud

La clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas verdes, producto de la fotosíntesis, pero además la clorofila ofrece un enorme potencial para la salud de las personas.

El componente activo que se obtiene de la clorofila es la clorofilina, es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta.

La clorofila está relacionada con el protohemo, que le otorga su pigmentación roja a la sangre. Se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la transforma en una poderosa oxigenadora celular y también en una fuente importante de vitaminas y minerales.

La clorofila ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado con una notable acción sobre hígado, riñones y colón.

Otra de las acciones de la clorofila se da sobre la halitosis, ayuda a combatir el mal aliento causado por el tabaco, el alcohol y los alimentos y mengua el olor de la transpiración.

La clorofilina  reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y parece tener alguna acción contra el cáncer, asi lo han señalado algunos estudios. Es un buen calmante contra los efectos secundarios de algunos medicamentos.

La clorofilina se extrae de vegetales de hojas verdes: brócoli, repollas (coles) de Bruselas, repollo (col), lechuga, perejil, alfalfa y espinaca y de algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

La clorofila es una fuente de fácil digestión de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar dar equilibrio a nuestro metabolismo.

Ofrece una acción antioxidante, ya que nutre y fortalece los sistemas circulatorio e intestinal. La clorofila reduce el colesterol y triglicéridos séricos en estudios preliminares en animales.

La clorofila y la clorofilina, poseen potencial anticarcinogénico y antimutagénico, pueden ayudar a proteger contra algunas toxinas y pueden mejorar los efectos secundarios de ciertos fármacos.

Es muy efectiva en la reducción del olor urinario y fecal en algunas circunstancias pueden ayudar a aliviar el restreñimiento.

Es muy beneficioso en el tratamiento de piedras de oxalato cálcico y pueden tener actividad antiaterogénica.

La clorofila no está recomendada en aquellas personas con sensibilidad a algún componente de la clorofila.

La utilización de este suplemento puede alterar el color de la orina y las heces.
 
Uso:

Se recomienda una cucharada disuelta en agua, tres veces al día.

La Clorofila Líquida la consigues en cualquier tienda naturista del país.

Realiza una consulta con tu médico, antes de empezar cualquier tratamiento.

Más Terapias

Terapias alternativas, La naturaleza aliada de la belleza

Terapias alternativas, Perejil para limpiar los riñones

Escrito por Marilu2009 | 3 de Mayo de 2012 | 1 comentario
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Terapias alternativas, Comer pescado disminuye el riesgo de cáncer de hígado - Crecer o Perecer - 26 de Junio de 2012 | 0:03

    [...] Terapias alternativas, Clorofila liquida para mejorar tu salud [...]

Deja una respuesta