Terapias alternativas, Durazno para los riñones

Entre los beneficios que ofrece el durazno, se encuentran:

Contiene las vitaminas A, B y C,  que contrarrestan la acción perjudicial en las células, de las moléculas oxidantes conocidas como “radicales libres”.

Como es una fuente de antioxidantes, ayuda además a prevenir el crecimiento de tumores y de algunos tipos de cáncer.

Es rico en minerales como el potasio, regula la tensión arterial; el fósforo, esencial para el sistema nervioso y el cerebro; y el magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

Tiene un buen contenido de calcio, recomendable para prevenir el deterioro del sistema óseo en las mujeres.

No contiene muchas calorías.

Es diurético, activa la función renal y favorece a la disolución de las “piedras en el riñón”.

Por su contenido de hierro es aconsejable para personas con anemia y falta de apetito.

Beneficia la actividad intestinal y gracias a su elevado contenido de fibra, es muy aconsejable para combatir el estreñimiento.

Ayuda a depurar el organismo y elimina toxinas.

El durazno: rico en vitamina C y potasio, elimina los líquidos retenidos al estimular la función de los riñones y reducir el riesgo de infecciones urinarias, posee un suave efecto laxante y limpia la vesícula biliar.

Estos y muchos otros beneficios convierten al durazno en un elemento nutricional excelente que no debe faltar en nuestra dieta regular.

Es aprovechable en forma completa, debido a que su cáscara contiene una considerable cantidad de vitamina A.

Las personas con problemas digestivos deberán retirarla porque hará más lenta su digestión. No es aconsejable saborear la pepa (hueso) por el ácido que contiene y que provoca molestias como dolor de estómago, de cabeza y vómito.

El durazno es un fruto rico en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc y vitaminas A (especialmente en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, es aconsejable su consumo en estados anémicos e inapetentes.

Otros beneficios del durazno se debe al aporte de vitamina C. Esto cumple la importante función de la asimilación del hierro por parte de nuestro organismo lo cual es muy saludable para la prevención de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y para una buena cicatrización mejorando la composición de la sangre.

La vitamina A y el potasio que los duraznos ofrecen ejerce un efecto beneficioso en el organismo que contribuye la contracción del músculo cardíaco, ayuda a la vista, previene enfermedades gastrointestinales y de la piel y estimula el crecimiento del cuerpo ofreciéndole fortaleza y energía.

¿Qué daña a los riñones?.

Los medicamentos en exceso, principalmente los antiinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos. Los medicamentos alópatas estimulan e irritan al cuerpo de forma artificial, van debilitando a la larga las funciones propias del cuerpo y su capacidad auto curativa, haciéndose este cada vez más flojo y dependiente a estímulos (medicamentos) externos.

El consumo de tabaco y alcohol.

Una dieta con mala calidad de nutrientes o desordenada, el consumo frecuente de comida rápida, chatarra o enlatada, verduras o frutas con fertilizantes, consumo de azúcar refinada, etc. 

El uso de cosméticos de mala calidad (no  naturales) genera gran toxicidad en el cuerpo.

El insomnio y estrés exagerado.

Inhalar aire contaminado (plomo).

Los estados emocionales constantes de irritación, crítica o desilusión afectan de forma profunda este importante órgano.

La inhalación frecuente o prolongada de disolventes, tóxicos, pinturas, acetonas, productos de limpieza, etc, puede inflamar los riñones.

Los golpes o caídas pueden causar daño o inflamación.

La diabetes, una fuerte intoxicación, la hipertensión, el ácido úrico, el colesterol alto, el cáncer, el SIDA, la sífilis, etc, son enfermedades que podrían debilitar o dañar severamente los riñones. 

Más Terapias

Terapias alternativas, Alimentos para tratar distintas enfermedades

Terapias alternativas, Propiedades del culantro

Escrito por Marilu2009 | 9 de Mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Terapias Alternativas | Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta