Cómo controlar el estrés

La crisis económica y el paro han pasado una cara factura a la salud mental de los españoles; que han incrementado sus visitas a las consultas médicas aquejados de cuadros de ansiedad y depresión derivados de una situación precaria que, en muchos casos afecta a todos los miembros de una misma familia.

Los especialistas no dudan en hablar de un aumento de estos trastornos emocionales, aunque también denuncian el mal uso y el abuso de los tratamientos con ansiolíticos y antidepresivos. En el colectivo médico reina la sensación de que estos fármacos se recetan demasiado alegremente y que las consecuencias de esta circunstancia son muy negativas.

El principal motivo de preocupación de los expertos se debe a la cantidad de efectos indeseados que presentan estos medicamentos, que van desde los puramente físicos (estreñimiento, sequedad bucal, mareos, dolores de cabeza…) hasta los psíquicos (cambios de humor, pérdida del apetito sexual, déficit de atención, desmotivación, apatía, problemas de memoria, falta de alerta…).

Por estos motivos, tanto profesionales sanitarios como usuarios de a pie, vienen años reclamando terapias efectivas sin este tipo de efectos colaterales.

Fruto de esta demanda nace Sedatif, un producto homeopático que se usa habitualmente para tratar los problemas emocionales derivados de las situaciones de estrés que pueden cursar o no con alteraciones de los patrones de sueño.

Sedatif contribuye a reducir los problemas de estrés sin causar los efectos secundarios de los fármacos convencionales que, en muchas ocasiones, llegan a interferir en el desarrollo de la vida normal (impiden la conducción y las tareas que requieren alerta permanente, disminuyen la concentración, causan cansancio y somnolencia…) y minan su calidad (descoordinación motriz, cefaleas, palpitaciones, letargo, cambios de estado de ánimo…).

Por otro lado, Sedatif tampoco causa dependencia, habituación ni síndrome de abstinencia cuando se deja de tomar, factores que lo convierten en el producto idóneo para todos aquellos que necesitan algún tipo de ayuda para superar situaciones estresantes, pero que no quieren o no pueden ver alterada su vida cotidiana de una manera drástica a causa de los efectos adversos y contraindicaciones de la medicación. Asimismo, se trata de un producto cuya presentación y dosificación no requiere de constantes ajustes ni de pautas específicas a la hora de cesar el tratamiento; tal y como ocurre con los ansiolíticos y antidepresivos comunes.

De esta forma, Sedatif se convierte en el aliado perfecto para personas que estén pasando situaciones delicadas como el despido de su trabajo, separaciones o divorcios, duelo por la muerte de un ser querido, insomnio asociado a la menopausia o a la deshabituación tabáquica, sobrecarga laboral, inestabilidad profesional, estrés por cuidar a un familiar enfermo, exámenes importantes, búsqueda de trabajo, dificultades económicas y, en definitiva, para todo aquel que sienta que estos factores están tomando las riendas de su vida.

Escrito por Piedad | 12 de Mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General |

Random Posts

  • Curso de Tantra en Valencia

              Las emociones son el motor de nuestra vida. Son los caballos que tenemos que dirigir aprendiendo el arte de llevar las...

  • Terapias Alternativas, El color amarillo y la salud

    El amarillo representa la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo, denominado el color de la mente, debido a que es el que más estimula las...

  • Esperaré…

    Esperaré a que crezca el árbol y me dé sombra. Pero abonaré la esperanza con mis hojas secas. Esperaré a que brote el manantial y me dé...

  • Madres e hijas

    La doctora Christiane Northrup, Ginecóloga y tocóloga con más de veinticinco años de experiencia, ha sido pionera en la compaginación de las...

  • Terapias alternativas, migrañas

    En las fiestas, tanto de Navidad como de fin de año: casi siempre nos levantamos no solamente cansados porque hemos dormimos poco sino que...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta